viernes, julio 12, 2024

Educación STEAM

La IA vuelve obsoletos los modelos educativos tradicionales: ¿cómo resetear la educación?

La IA está revolucionando la educación, exponiendo las limitaciones del modelo tradicional. Se necesita un nuevo enfoque basado en competencias para preparar a los estudiantes.

Seis proyectos STEAM para el colegio secundario que fomentan el aprendizaje activo y creativo

Seis ideas de proyectos STEAM para el colegio secundario que integran diferentes disciplinas y fomentan el aprendizaje activo y creativo.

Cómo aplicar la gestión ágil de proyectos para mejorar tus resultados

La gestión ágil de proyectos es una forma de gestionar los proyectos que se adapta a las necesidades actuales del mercado y de los clientes. Se basa en principios como la entrega continua, el feedback del cliente, la adaptación al cambio y la colaboración entre los miembros del equipo. Su objetivo es crear productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios finales.

¿Qué motiva a los estudiantes a elegir unas carreras STEM sobre otras?

Un estudio ofrece ideas para orientar la educación profesional hacia las áreas STEM más demandadas y con mayor diversidad.

¿Cómo acercar la ciencia a los más pequeños?

Con información accesible, amena e inclusiva, la tecnología y los medios visuales han abierto la puerta a la democratización del conocimiento.

Las 10 mejores películas para enseñar en las clases de historia

Una guía para incorporar el cine a tus clases de historia. Exploramos films desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial, para enseñar de forma entretenida y con profundidad.

LO MÁS LEÍDO