martes, mayo 21, 2024

Perú: se relanza convocatoria para Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023 que reconoce la labor educadora

Del 8 de agosto al 8 de setiembre están abiertas las inscripciones en el sitio web de la Derrama Magisterial. La ceremonia de premiación se realizará el 5 de octubre.

Derrama Magisterial, institución previsional de los maestros del Perú, otorgará una vez más la Medalla de Honor José Antonio Encinas, un gran reconocimiento que rinde un homenaje a los maestros y personalidades de destacada trayectoria educadora y académica.

En esta XIV edición, las personalidades ilustres más destacadas serán condecoradas con el Grado de Gran Oficial y Grado de Gran Cruz. Serán cuatro maestros(as) de instituciones educativas públicas condecorados con el Grado de Gran Oficial, y cuatro personalidades destacadas con el Grado de Gran Cruz en las áreas de investigación en Humanidades, Pedagogía, Ciencias, Tecnología y/o Cultura. Para conocer los criterios e información sobre las bases, los postulantes podrán ingresar a la web y conocer todos los requisitos.

Participación abierta

Desde el 8 de agosto al 8 de setiembre, los maestros que deseen participar deberán registrarse ingresando a , completar sus datos, y en paralelo enviar el expediente virtual -según los requerimientos indicados en las bases- vía correo electrónico a medallaencinas@derrama.org.pe, indicando en el asunto del correo: “Grado al que postula y nombres completos del participante”.

La premiación se realizará el jueves 5 de octubre de 2023 en el marco del Día Mundial del Docente en el Auditorio de Derrama Magisterial de la ciudad de Lima de manera presencial y se transmitirá vía Facebook Live de la institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS