martes, mayo 21, 2024

La NASA busca astronautas

La NASA anunció la apertura de solicitudes para su próxima generación de astronautas, tras celebrar la graduación de la última promoción en el Centro Espacial Johnson de Houston. Esta nueva cohorte, seleccionada en 2021 y compuesta por 10 astronautas, ya está lista para participar en misiones de vuelo y exploración.

Un proceso de selección riguroso

Los astronautas graduados fueron elegidos entre más de 12,000 solicitantes y completaron más de dos años de entrenamiento intensivo. Este proceso incluyó capacitación en caminatas espaciales, robótica y sistemas de la estación espacial, preparándolos para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

Ampliando horizontes en el espacio

Los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de participar en misiones a la Estación Espacial Internacional, colaborar en estaciones espaciales comerciales y formar parte de la campaña Artemis hacia la Luna, todo como preparación para futuros viajes a Marte.

Colaboración internacional

La NASA también destaca su colaboración con astronautas de otros países, como los Emiratos Árabes Unidos, quienes se entrenaron junto a sus homólogos estadounidenses. Esta asociación refleja el espíritu de cooperación y exploración en el espacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS