jueves, junio 20, 2024

Únete al Matific Global Math Challenge y prueba tus habilidades en Matemáticas

Del 24 de mayo al 4 de junio puedes participar de forma gratuita en el Desafío Global de Matemáticas. Este desafío ya está presente en más de 40 países alrededor del mundo. En el TOP 10 podrán encontrar a niños y niñas de India, Colombia y Argentina. La participación es libre y gratuita y quienes se sumen competirán con fanáticos de las matemáticas de todo el mundo. Para sumarse deben acceder a este link:

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes de toda Latinoamérica puedan probar sus habilidades en matemáticas y competir con pares de todo el mundo. Es fantástico saber que las mismas actividades que están resolviendo los chicos y chicas en sus casas, también las están realizando en Sri Lanka, India, Australia, Hungría, entre otros”, comenta Carolina Canosa, Head of Marketing LATAM de Matific.

Los 5 mejores jugadores ganan emocionantes premios, la oportunidad de aparecer en el Salón de la Fama y el derecho a demostrarle a todos y todas, que son los mejores en Matemáticas. Además, todos los participantes obtienen certificados de acuerdo a su rendimiento en el torneo

“Es importante contar que los chicos y chicas que participen, tendrán intentos ilimitados para mejorar el rendimiento y su puesto en el ranking. Recomendamos aprovechar al máximo este Desafío en Matemáticas, porque es una forma de practicar y mejorar sus habilidades que tal vez, ya vienen desarrollando en sus escuelas”, señala Canosa.

Llegó la hora de competir con otros entusiastas de las matemáticas de todo el mundo, y poner a prueba tu capacidad de resolver los acertijos, problemas y preguntas que propone Matific Global Math Challenge

Matific, a la vanguardia de la gamificación 

Matific es una multipremiada plataforma para el aprendizaje de las matemáticas para nivel inicial y primario. Diseñada por expertos en educación de Harvard, Berkley y la Universidad de Standford.  “Cabe destacar que la plataforma Matific nace en el año 2012, y hoy ya está presente en más de 120 países y disponible en 40 idiomas. Unos 3500 colegios de Latinoamérica -de gestión estatal y gestión privada- la pusieron en práctica con éxito, despertando el interés por las matemáticas en los estudiantes, y mejorando sus niveles de conocimientos. Gracias a la gamificación se obtienen estudiantes con confianza, autonomía y comprometidos con el aprendizaje de matemática desde la primera infancia”, cuenta Canosa.

Garantizar que los niños se comprometan realmente con las matemáticas es fundamental para construir los cimientos de toda una vida de matemáticas. “Nos planteamos el desafío de crear contenidos divertidos. Se podría decir que Matific es un lugar donde los niños quieren pasar el rato. Los personajes son atractivos, las situaciones son intrigantes, y los problemas son accesibles. Uno quiere quedarse para ver el final de la historia. Al mismo tiempo, siempre tenemos la precaución de asegurarnos de que esta atractiva experiencia de usuario no empañe la pedagogía”, asegura la ejecutiva.

En una cultura en la que el fracaso está vinculado a la baja inteligencia, causa ansiedad matemática en los niños y niñas caer en el error, lo que a su vez les lleva a renunciar a las matemáticas en los años siguientes. “El sentido de la competencia y la confianza es crucial para el aprendizaje, es por ello que proponemos un entorno lúdico, proporcionando un ambiente para la exploración, reduciendo la ansiedad ante el error o equivocación”, explica Canosa.

Fomentar un entorno en el que los niños y niñas sean libres de ejercer su curiosidad y potenciar su perseverancia es una parte importante para asegurar un entorno educativo enriquecedor. “Lo hacemos dando a los niños y niñas un gran grado de control sobre su progreso, les damos la libertad de explorar, de decidir qué hacer y cómo progresar. Proporcionamos múltiples oportunidades para responder y animar a los participantes hasta el final”, señala la especialista de Matific

La tecnología ofrece múltiples oportunidades para mejorar la experiencia educativa, en matemáticas también es posible. “Nosotros llevamos la tecnología al límite para proveer miles de ayudas de enseñanza, laboratorios virtuales y entornos interactivos”, agrega la referente de Marketing de Matific.Los estudios han demostrado que el aprendizaje activo y práctico es mucho más efectivo que el aprendizaje pasivo. En Matific, proponemos problemas con componentes interactivos que permiten a los niños adquirir conocimientos por sí mismos. “Con el Torneo Matific Global Math Challenge queremos que los niños y niñas de Latinoamérica se sumen a competir con jóvenes de otras partes del mundo. Al igual que lo hacemos todos los años con las Olimpíadas de Matemáticas, se trata de una instancia más, donde cada niño o niña puede jugar, divertirse, competir y principalmente, seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos en matemáticas”, concluye Canosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS