miércoles, junio 19, 2024

Por qué es importante usar un tono cortés con la IA

Usar un tono cortés establece un ambiente positivo en la interacción con la IA. Descubre cómo mejorar la colaboración con estas pautas.

Todos hemos escuchado el consejo de “tratar a los demás como quieres que te traten a ti”. Pero, ¿eso se aplica a la IA?

Debería, dice Kurtis Beavers de Microsoft, director del equipo de diseño de Microsoft Copilot. No es que tu chatbot de IA se sienta agradecido cuando dices por favor y gracias. Pero el uso de la etiqueta básica al interactuar con la IA, dice Beavers, ayuda a generar resultados respetuosos y colaborativos.

“Usar un lenguaje cortés establece un tono para la respuesta”, explica. Los LLM, modelos de lenguaje grande, también conocidos como IA generativa, están entrenados en conversaciones humanas. De la misma manera que la función de autocompletar de su correo electrónico sugiere la próxima palabra o frase probable, los LLM eligen una oración o párrafo que cree que el usuario podría querer en función de su entrada. Dicho de otra manera, es una máquina de predicción gigante que hace conjeturas altamente probabilísticas sobre lo que plausiblemente vendría a continuación. Entonces, cuando se trata de cortesía, es más probable que sea educado. Lo mismo ocurre con sus colegas, los extraños en la calle y el barista que prepara su café americano helado: cuando ustedes son amables con ellos, ellos tienden a ser amables con ustedes también.

La IA generativa también refleja los niveles de profesionalismo, claridad y detalle en las indicaciones que proporciona. “Es una conversación”, dice Beavers, y depende del usuario establecer el ambiente. (Por otro lado, si ustedes usan un lenguaje provocativo o grosero, es probable que obtengan un poco de descaro. Al igual que los humanos, la IA no siempre puede ser la mejor persona).

En lugar de ordenar a su chatbot, comiencen sus prompts (solicitudes) con «por favor»: por favor reescribe esto de manera más concisa; por favor sugiere 10 formas de cambiar la marca de este producto. Den las gracias cuando responda y asegúrense de decirle que aprecian la ayuda. Hacerlo no solo garantiza que obtengan la misma amabilidad a cambio, sino que también mejora la capacidad de respuesta y el rendimiento de la IA.

¿Un bono adicional? Es una buena práctica para interactuar con humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS