martes, junio 18, 2024

Introducción al aprendizaje social y emocional: curso gratuito en español

CASEL ofrece un curso virtual gratuito para brindar información fundamental sobre el aprendizaje social y emocional (SEL) a una amplia audiencia.

Las búsquedas en Google sobre aprendizaje social y emocional (SEL) están en su punto más alto, lo que refleja un interés generalizado y una necesidad de claridad. CASEL está satisfaciendo esa necesidad con un curso de aprendizaje virtual de una hora: Introducción al aprendizaje social y emocional, disponible en español e inglés. La experiencia gratuita está diseñada para que la información sobre SEL sea accesible para todos, desde educadores y personal escolar hasta padres y socios comunitarios.

El curso se puede tomar de forma independiente en línea o usarse con una guía de facilitación para líderes que quieran trabajar con un grupo en persona. El curso a su propio ritmo combina actividades de aprendizaje informativo con oportunidades para que los participantes establezcan conexiones con sus contextos locales e imaginen maneras en que pueden (y ya lo hacen) aplicar sus habilidades sociales y emocionales para apoyar a los jóvenes.

«Con el creciente interés público en el aprendizaje social y emocional, existe una necesidad urgente de información confiable a la que todos puedan acceder», dijo la vicepresidenta de práctica de CASEL, Karen Van Ausdal. “Nuestro curso es una vía de acceso al SEL creíble y fácil de usar. Estamos orgullosos de ofrecer este aprendizaje fundamental a medida que personas de todo el mundo recurren a CASEL en busca de apoyo”.

¿Para quién es este curso gratuito?

Cualquier persona que quiera aprender más sobre SEL, incluyendo:

  • Todo el personal de la escuela, desde directores y maestros hasta consejeros y conductores de autobuses.
  • Padres y cuidadores
  • Personal de organizaciones que prestan servicios a jóvenes

¿Qué incluye el curso?

  • Actividades para aprender más sobre SEL y cómo se conecta con sus relaciones con los jóvenes
  • Libro de trabajo descargable para apoyar la reflexión individual y la discusión continua con colegas después del curso.
  • Guía de facilitación gratuita para preparar a los líderes que deseen facilitar la experiencia en vivo con un grupo

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de finalización y tres guías de discusión para continuar la conversación con otros sobre SEL.

Otros recursos en español y un curso más detallado de CASEL sobre la implementación de SEL están disponibles en schoolguide.casel.org/spanish-resources.


Preguntas frecuentes sobre el curso «Introducción al aprendizaje social y emocional»

¿Quién puede tomar este curso?

El curso está diseñado para cualquier persona que quiera aprender más sobre el SEL, incluyendo educadores, padres, cuidadores, profesionales de la salud mental y el público en general.

¿Qué necesito para tomar el curso?

Solo necesita una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. El curso se puede realizar a su propio ritmo y desde cualquier lugar.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso dura aproximadamente una hora.

¿Cómo obtengo mi certificado de finalización?

Recibirá un certificado de finalización al finalizar el curso y aprobar una breve evaluación.

¿Dónde puedo encontrar más recursos sobre SEL en español?

Puede encontrar una amplia gama de recursos en español en el sitio web de CASEL: https://schoolguide.casel.org/spanish-resources.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS