jueves, junio 20, 2024

España destinará 54 millones de euros a la innovación y la excelencia en la Formación Profesional

La inversión estará a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se ampliará la red de centros de excelencia y se financiarán proyectos de innovación y transferencia de conocimiento.

En un esfuerzo por impulsar la calidad y la innovación en la Formación Profesional (FP) en España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado una inversión significativa de 54 millones de euros. Esta inversión se divide en dos iniciativas clave que buscan fortalecer la FP en el país.

La primera iniciativa se centra en la ampliación de la red estatal de centros de excelencia de FP, que actualmente consta de 45 centros en todo el territorio nacional. El Ministerio destinará una inversión adicional de 24 millones de euros para esta expansión. Estos centros se han destacado por promover la innovación, nuevas metodologías y tecnologías avanzadas en la FP. La ampliación de esta red contribuirá significativamente a consolidar un nuevo modelo de FP que está conectado con diversos sectores productivos y se basa en la investigación aplicada, la sostenibilidad y el emprendimiento.

La segunda iniciativa implica una convocatoria de ayudas por valor de 30 millones de euros dirigida a centros de FP, empresas y entidades. Estas ayudas están destinadas al desarrollo de proyectos de innovación aplicada y transferencia de conocimiento en el ámbito de la FP. Los proyectos podrán ser realizados en colaboración entre al menos dos centros de FP y una empresa, fundación, asociación o entidad, hasta un máximo de tres. Esta inversión promoverá la innovación tecnológica, el desarrollo de competencias relacionadas con la digitalización, la industria 4.0, las redes de comunicación 5G, la economía circular y la reducción de la brecha de género en la FP.

Ambas iniciativas son parte del esfuerzo continuo del Ministerio de Educación y Formación Profesional por fortalecer la FP en España y garantizar que esté alineada con las demandas del mercado laboral y la excelencia en la formación. Con estas inversiones, se espera que la FP siga siendo una opción educativa de alto nivel en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS