jueves, junio 20, 2024

Desafío ITBA 2023: concurso para estudiantes de secundaria sobre el impacto de la Inteligencia Artificial

La universidad argentina lanza un concurso de ensayos con el objetivo de brindar a los ganadores una beca para estudiar una de sus licenciaturas. Inscripciones abiertas hasta el 25 de agosto de 2023.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) invita a estudiantes del último año del secundario de Argentina a participar del concurso “Desafío ITBA”. Aquellos interesados podrán ganar una beca para estudiar una de las licenciaturas de la Universidad a partir de la presentación de un ensayo sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad. El tiempo para inscribirse es hasta el 25 de agosto en itba.edu.ar/eventos/desafio_itba_2023_en_negocios.

La propuesta busca que los futuros profesionales aporten nuevas miradas desafiantes, innovadoras y críticas. El objetivo es conocer la visión de los jóvenes como protagonistas del mundo actual y de los negocios del futuro.

Para participar, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Presentar un ensayo 100% original, redactado en español y de hasta 800 palabras.
  • Presentar un ensayo por estudiante. 
  • Ser alumnos del último año del secundario.

Los concursantes que resulten finalistas deberán presentar sus trabajos y responder las preguntas del jurado en una ronda presencial. El primer puesto recibirá como premio una beca por el 75% para estudiar la Licenciatura en Analítica (Data Science) o la Licenciatura en Gestión de Negocios del ITBA, mientras que el segundo puesto obtendrá una beca por el 50% para estudiar en las mismas carreras que se ofrecen en el ITBA.

Respecto a la competencia, desde el ITBA destacaron: “La Inteligencia Artificial llegó para quedarse e irrumpió fuertemente en un mundo cada vez más dinámico, disruptivo y complejo. Esta competencia invita a los alumnos de escuelas secundarias a indagar en la gestación de una realidad en la que ellos mismos serán protagonistas» destacó Mauro Galiana, director del Departamento de Ingreso del ITBA.

Sobre el ITBA 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

La institución fue destacada en el Ranking QS como la universidad privada focalizada en ciencia y tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS