viernes, julio 12, 2024

Por qué la integración de datos y los sistemas de gestión académica son esenciales para la educación del futuro

La integración de los datos, los sistemas de gestión académica y el manejo de relaciones con los estudiantes (CRM) son fundamentales si se quiere mejorar la eficacia y la personalización de los aprendizajes. Entrevistamos a JD White, director de productos de Anthology.

Los datos se han convertido en un recurso crítico para la educación y la formación de los estudiantes en la era digital. La recopilación y análisis de datos ha permitido a los educadores y profesores tener una mejor comprensión del rendimiento de los estudiantes, sus necesidades y preferencias de aprendizaje, lo que mejora la calidad en la enseñanza.

Una de las principales formas en que se usan los datos en la educación es a través del análisis del rendimiento de los alumnos, la recopilación se realiza a través de pruebas y exámenes que brindan información a los educadores para identificar patrones de fortaleza y debilidad, reconociendo áreas de enfoque y la posibilidad de personalizar la enseñanza para abordar las necesidades de cada alumno. 

El Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), el Sistema de Información para la Gestión Académica (SIS) y la Gestión de Relación con los Clientes (CRM) son herramientas tecnológicas esenciales para la gestión académica, ya que mejoran la eficiencia, la efectividad y la personalización del aprendizaje, traduciéndose en una mejora en la calidad de la educación.

Anthology iX: cómo las experiencias basadas en datos desbloquean nuevas posibilidades para la educación

A medida que la educación continua sintiendo los efectos dominó del cambio, satisfacer las necesidades de las instituciones y los estudiantes de hoy exige un enfoque más holístico impulsado por los datos. Al servicio de estas necesidades y ayudando tanto a los educadores como a los estudiantes a lograr sus objetivos, Anthology ofrece una nueva visión del producto: Anthology Intelligent Experiences (iX)™, que cobrará vida dentro de su conjunto de soluciones. 

Anthology iX es la visión de un ecosistema conectado de productos y servicios que utilizan datos para impulsar interacciones significativas a lo largo del viaje del alumno, la facultad y la institución. Pueden ser cosas simples, como personalizar un panel de control según sus preferencias, o experiencias más complejas, como que un alumno reciba una llamada de un coach estudiantil justo cuando lo necesita. 

Entrevistamos a JD White, director de productos de Anthology, quien nos cuenta lo que esto significa para el futuro de las soluciones de la compañía y las posibilidades que abre para la educación.

¿Cómo describiría Anthology iX? 

«La visión de Anthology iX se trata realmente de la unión de datos y experiencias. Se trata del concepto de que la información puede encajar en nuestra vida diaria y flujos de trabajo como un proceso nativo e integrado. En el mundo de hoy, fuera de la institución, encontramos experiencias inteligentes todo el tiempo sin darnos cuenta. Estas experiencias facilitan el uso de productos porque el producto en sí encaja en nuestras vidas y en nuestra forma de trabajar. De eso se trata nuestro enfoque Anthology iX.» 

¿Cómo ve que iX marque la diferencia en el análisis de datos para la educación superior?

 «Si observamos los modelos de análisis predictivo para el éxito de los estudiantes hace 10 años, lo que fue innovador fue realmente el análisis. La capacidad de analizar datos significó que, por primera vez, pudimos hacer cosas como identificar a los estudiantes en riesgo. Ahora, cuando pensamos en dónde está la oportunidad hoy, hay menos énfasis en el análisis y más énfasis en la experiencia. Se trata de entrelazar el desafío y la capacidad. ¿Cuáles son los problemas que estamos tratando de resolver usando estos datos? ¿Cómo encaja? ¿Cómo podemos usar los datos para hacer la vida de nuestros usuarios un poco más fácil? Al adoptar un enfoque más intuitivo e integrar conocimientos en los flujos de trabajo diarios, esa es realmente la diferencia”.

¿En qué se diferencia iX en comparación con las estrategias de datos anteriores de Anthology? 

“Nuestra visión de Anthology iX es diferente porque se trata de cómo combinamos conjuntos de datos. Las instituciones tienen enormes cantidades de datos e iX conectará los puntos entre esos conjuntos de datos y hará surgir ideas de manera proactiva en el momento adecuado. Estamos avanzando más allá de simplemente poder juntar las piezas y centrarnos en cómo integrar información procesable en la experiencia de nuestros usuarios a diario”. Algunos expertos creen que el “eslabón perdido” para que la educación superior aproveche los datos no está en la infraestructura técnica, sino en la capacidad humana. 

¿Cómo ayuda iX con ese desafío? 

“Cuando alguien presenta un gráfico de su análisis de datos, toda la carga cognitiva recae en el usuario. Tienen que consumir lo que se está hablando, comprenderlo, pensar dónde se aplica, encontrar todas las ramificaciones de esa aplicación. Ahí es donde nuestra visión iX ayuda. Buscamos quitarle esfuerzo al proceso y hacer que las cosas sean más fáciles de administrar para un miembro de la facultad o un administrador. Solo hay 24 horas en nuestro día, así que lo que tenemos que hacer es hacer que esa capacidad funcione para el propósito de los estudiantes y los aprendices”.

¿Cuáles son algunos ejemplos conceptuales de iX? 

“Un estudiante recibe automáticamente un mapa de preparación profesional basado en habilidades basado tanto en su desempeño en el curso como en su participación en actividades fuera del aula. Su asesor también tiene la misma visibilidad. Con este tipo de experiencia, el alumno puede adaptar su viaje educativo para alcanzar metas futuras y el asesor puede ayudarlo a guiarlo por el camino correcto”. ¿Cómo ayudará el enfoque de Anthology iX a optimizar un conjunto de datos holístico e integrado en todo el campus? “Lo vemos como un enfoque de tres capas. En lugar de hacer que los campus descubran cómo se conectan los datos, estamos pensando en cómo podemos resolver el problema de conexión de datos para ellos. Primero, nos estamos enfocando en una capa de acceso con los datos, incluida la combinación de datos y la creación de puntos de contacto para que las instituciones accedan a los datos por sí mismas. La segunda capa es a través de informes: establecer un modelo común que pueda ayudar a los usuarios a crear informes ad hoc, noticias, tableros, etc. para aprovechar la información. Y la tercera capa es a través de la experiencia. Al desempaquetar los datos y ponerlos en juego para que encajen en sus experiencias, en última instancia, apoyamos y guiamos las acciones de los usuarios. Ahí es realmente donde nuestro objetivo es ayudar y empoderar a las instituciones”.

¿Qué hace que la visión iX sea única para Anthology? 

“Somos el proveedor individual más grande de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), un sistema de información de estudiantes (SIS) y una gestión de relaciones con los clientes (CRM) en el mercado. Lo que eso significa para nosotros, como mínimo, es que entendemos cómo interactúan esas tres soluciones de una manera muy compleja y detallada. Eso también significa que podemos mostrar iX en ambos lados de la cadena de valor. Podemos mostrárselo al asesor en el CRM y al miembro de la facultad en el LMS. Además, nuestra capacidad para proporcionar soluciones puntuales (soluciones críticas y profundas en torno a la participación de estudiantes/exalumnos, evaluaciones, evaluación de cursos y más) nos permite impactar el flujo de trabajo detallado que los administradores individuales, profesores y estudiantes tienen en contextos muy específicos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS